La Secretaría de Salud de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito, inhabilitaron una ambulancia el pasado martes, ya que venía prestando sus servicios sin cumplir las condiciones mínimas para atender pacientes y poniéndolos en riesgo.
Le puede interesar: Conozca el recorrido de la marcha este jueves en Bucaramanga
“Encontramos una ambulancia parqueada en un sitio no permitido, la cual está habilitada para operar en Piedecuesta y no estaba cumpliendo con las condiciones mínimas para atender pacientes. No se encontraron elementos fundamentales que garanticen una prestación del servicio como lo es cardiodesfibrilador y balas de oxígeno”, senaló Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.
Este vehículo no podrá operar hasta que demuestre el cumplimiento de las condiciones mínimas para prestar primeros auxilios a pacientes.
Le puede interesar: Cursos para rebaja de comparendos ahora podrá ser virtual en Bucaramanga
“Ambulancia que no cumpla con los requisitos mínimos para prestar un buen servicio será sellada y los operativos seguirán adelante”, explicó Ballesteros.
#AEstaHora | Sellamos otra ambulancia 🚑 por no cumplir con los requerimientos mínimos, poniendo en riesgo la salud de los bumangueses 🚫. Intensificamos operativos en la ciudad porque la vida es sagrada y las emergencias deben atenderse con responsabilidad🚨 . #GobernarEsHacer pic.twitter.com/Vx4OGR25Qy
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) November 18, 2020