Proponen aumentar aforo de los buses en un 75%

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, propuso aumentar el aforo de los buses de 50% a 75%, asegurando que un estudio hecho por la Unión Internacional de Transporte Público arrojó que los sistemas de transporte masivos en las principales capitales del país no son los grandes focos de contagios de COVID-19.

La investigación señala que el volumen de los trayectos es corto y que las personas han adoptado las medidas de bioseguridad, por eso no existe que un porcentaje alto de la gente se contagie en los sistemas de transporte.

Le puede interesar: Se quedó sin sus artesanías con las que buscaba salir de la droga en Bucaramanga

Eso sí, Orozco insiste en que los operadores deben ser más rigurosos con las medidas de desinfección para garantizar la bioseguridad de los usuarios del sistema.

“Todo esto es producto de una evidencia clara que no teníamos en marzo y que a lo largo de la pandemia lo pudimos establecer”, informó Blu Radio. 

Señaló que, para el Gobierno Nacional , el transporte público es una prioridad por lo que representa para los colombianos. No solo garantizar el acceso, sino la calidad del servicio que se ofrece.

Le puede interesar: En libertad presunto asesino de la líder Yamile Guerra

(Visited 117 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *