Detectan una nueva mutación del coronavirus en Sudáfrica, distinta a la de Reino Unido, y está impulsando a la segunda ola de contagios en ese país, según informó Zweli Mkhize, ministro de Sanidad sudafricano.
La 501.V2 como fue nombrada, se detectó en los últimos meses por primera vez en el Cabo Oriental y desde entonces se ha extendido a otras provincias.
Sin embargo, Ian Sanne, miembro del Comité Asesor Ministerial sobre el Covid-19 en el país africano, señaló que se trata de una variante y no de una cepa, comunicó Pulzo.
Le puede interesar: Fármacos para tratar pacientes de Covid-19 comienzan a escasear en Santander
Numerosos países alrededor del mundo prohibieron este lunes toda conexión con la nación británica debido a la aparición de la nueva cepa del COVID-19. Los primeros gobiernos en restringir todos los vuelos internacionales procedentes de Reino Unido fueron los de Bélgica, Italia y Holanda.
España, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Rusia y Austria son otros de los países que prohibieron todo tipo de conexión con esa nación. De igual manera, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Canadá también decretaron esta misma media.
Le puede interesar: Nueva variante del Covid-19 es más contagiosa: expertos