Luego de una extensa reunión entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y los alcaldes, se tomaron las siguientes decisiones para fin de año e inicio del 2021:
A partir de este 29 de diciembre vuelve el pico y cédula con los números impares del último dígito de la cédula en los municipios de Floridablanca, Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Los Santos, Rionegro, Barrancabermeja Aratoca, Barichara, San Gil, El Socorro y Barbosa.
- 29 diciembre: Pico y cédula dígito terminado en impar
- 30 diciembre: Pico y cédula dígito terminado en par
- 31 diciembre: Pico y cédula dígito terminado en impar
Se decreta toque de queda en todo el departamento de Santander a partir de este 31 de diciembre desde las 9:00 p.m. hasta el próximo 2 de enero a las 6:00 de la mañana. En los demás días se mantendrá desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Le puede interesar: Bucaramanga se encuentra en el segundo pico de contagios de Covid-19
Este mismo dos de enero se implementa el pico y cedula comenzado con los dígitos terminados en 1 y 2 y terminando el próximo viernes 8 de enero con los dígitos 3 y 4. Se aplican todas las excepciones que están en el decreto nacional
“Les hacemos nuestras recomendaciones a las autoridades como alcaldes, policía, ejército nacional, para que haya estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los centros comerciales vendedores informales y también dejar claro que se prohíbe la venta de licor a partir de las 10:00 p.m. en todo el departamento”, señaló el gobernador Aguilar.
Por ahora las autoridades seguirán evaluando el comportamiento de la curva epidemiológica de los casos de contagios y de personas fallecidas en la región para tomar nuevas medidas.
Le puede interesar: Wuhan, quita uso obligatorio del tapabocas en lugares públicos