Aunque Colombia presenta una tendencia a la reducción en la tasa de contagios y mortalidad por el Covid-19, el gobierno Nacional insta a mantener los protocolos de bioseguridad en la semana Santa para evitar un nuevo pico.
Iglesias de Bucaramanga se alistan con toda la programación para celebrar estas fechas de recogimiento en los católicos.
Le puede interesar: Dos menores resultaron heridos por manipular gas lacrimógeno en Santander
Evitar las procesiones, los eventos que generen mayor riesgo de contagio como el lavado de pies, en las ceremonias en las iglesias mantener el distanciamiento, son las recomendaciones en las que insiste el gobierno Nacional para Semana Santa
Iglesias de Bucaramanga como la Histórica de San Laureano, tienen claras las restricciones para estas fechas. Desde ya están listos con toda la programación para celebración de la semana Mayor.
Tanto el Ministerio de Salud como los líderes de las iglesias promueven los actos religiosos y de culto a través de la virtualidad.
Le puede interesar: Estrictos controles a servicio de ambulancias en Bucaramanga
Las autoridades sanitarias señalaron que más allá del control en las actividades religiosas, trae consigo otro reto similar para las actividades turísticas que, si bien no han representado un factor de contagio importante, no se deben relajar las medidas de autocuidado.