Con el ánimo de prevenir los malos comportamientos de los hinchas dentro y fuera de los estadios, Plan Decenal de Fútbol y las personerías de Medellín y Bucaramanga realizaron en la ciudad una conferencia dirigida a los integrantes de las barras, para que estas entiendan la importancia de tener una sana convivencia y disfrutar del fútbol como lo que es, un deporte espectáculo.
La actividad hace parte del Plan Decenal de Fútbol, como política pública, que busca erradicar la violencia que se ha enquistado alrededor del deporte rey. Es el esfuerzo del Estado para que Colombia pueda vivir la fiesta de los goles en paz y no haya más víctimas de la violencia relacionada con el deporte.
Además, busca resaltar el papel integrador de este deporte para la sociedad y las nuevas generaciones, en especial para aquellos barristas que han entendido el mansaje como parte de los cambios que se deben hacer a la hora de pertenecer a uno de estos grupos de aficionados radicales.
Fútbol en paz, una campaña gubernamental que seguirá asumiendo el rol en las diferentes ciudades del país como parte de este Plan Decenal que busca erradicar la violencia en los estadios del país.
Lea también: El fúbol se une a campaña contra cáncer de seno