Los gremios económicos de Santander reaccionaron con muestras de descontento e inconformidad frente a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno.
Voceros del sector insistieron que el comercio es el más perjudicado con el endurecimiento de las restricciones.
Según Alejandro Almeyda, presidente de FENALCO y del Comité de Gremios de Santander, estas decisiones tienen un efecto adverso en establecimientos nocturnos del sector de entretenimiento y del sector gastronómico de la región.
Le puede interesar: Pico y cédula y toque de queda en el área metropolitana de Bucaramanga
“Con las restricciones que van desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, afectan de manera contundente a los comerciantes debido a que lentamente veníamos recuperando nuestras ventas” expresó Almeyda.
De igual forma el dirigente gremial hizo un llamado a los dirigentes municipales y departamentales a implementar medidas con un enfoque menos restrictivo por el grave impacto en la región, entre ellas mencionó: “seguimos esperando que los procesos de PRASS se fortalezcan, más del 97% del municipio no tienen”
Las medidas se regirán hasta el próximo mes de mayo en las vísperas de la celebración del día de la madre, y su endurecimiento y flexibilización dependerá del comportamiento de la pandemia en Santander.
Le puede interesar: Esmad empleó la fuerza para retirar bloqueos en Bucaramanga