Tras una reunión entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, alcaldes del área metropolitana y equipos de salud, se tomaron nuevas medidas pese a que Bucaramanga y su área tiene un 96% de ocupación UCI.
Las restricciones se dan con el fin de prevenir que el virus del Covid-19 se propague, pero a la vez continuar con la reactivación económica.
Es así como de lunes a jueves irá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y de viernes a domingo el toque de queda irá desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana. El pico y cédula continuará en modalidad par e impar en los municipios cuya ocupación UCI supere el 80%.
Le puede interesar: Detectan variante brasilera en Santander
En el área metropolitana, la provincia Guanentá, García Rovira y Barrancabermeja se acogen a dicha medida. La alternancia seguirá suspendida por lo menos hasta el próximo 14 de mayo, cuando se citó a mandatarios y secretarios de Educación y Salud para evaluar el panorama que indique si se continúa o no con esta modalidad en los colegios públicos y privados de Santander.
Le puede interesar: Con tácticas de guerra enfrentan a la policía en Bucaramanga
Tras reunión con el Gobernador, alcaldes del área y equipos de salud, priorizamos seguir protegiendo la vida e impulsar la reactivación económica. De viernes a domingo el toque de queda irá desde la media noche hasta las 5:00 a.m. y de lunes a jueves de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 6, 2021