El Gobierno Nacional presentó nuevas medidas dirigidas a apoyar las empresas del país haciendo especial énfasis en las del sector agrícola y las micro y pequeñas, pues son estas las que necesitan un apoyo adicional debido a los impactos que ha tenido la pandemia.
El plan contempla mover el plazo para el pago del impuesto de renta de las micro y pequeñas empresas pasando de dos cuotas, en junio y noviembre, a una única cuota que se pagará entre el 9 al 23 noviembre.
El anuncio fue hecho por el presidente, Iván Duque, quien en visita a la empresa Nativa enunció algunos de los componentes del plan de apoyo.
Le puede interesar: Multimillonarias pérdidas en sector transportador por Paro Nacional
En la reactivación segura decidimos aplazar Impuesto de Renta para mipymes, y se pagará entre el 9 y 23 de noviembre. Extendemos el programa ‘Unidos por Colombia’ del @FNGSA para capital de trabajo, microfinancieras y trabajadores independientes hasta 31 diciembre de 2021. (1/3) pic.twitter.com/UDKFb2BHNd
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 31, 2021
“Nos entusiasma mucho presentar este plan de apoyo, ya que es urgente que el sector empresarial del país se revitalice para lograr la reactivación que necesita el país, para lo cual es indiscutible un sector productivo vigorizado y fortalecido que jalone la economía”, manifestó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
¡Estamos cumpliendo con el propósito de la reactivación segura de la economía! Aplazar la obligación de renta de las micro y pequeñas empresas les permitirá tener caja para poder solventar sus necesidades. Presidente @IvanDuque demuestra con hechos el #ApoyoAEmpresas 🧵 pic.twitter.com/Fuc6nD6K0x
— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) May 31, 2021