Hasta un mes han demorado la entrega de resultados Covid-19

La alerta resulta preocupante no solo porque el país atraviesa un pico alto de la pandemia, sino por las trágicas consecuencias que podría ocasionar si no hay un aislamiento oportuno en caso de que haya presencia de la enfermedad.

Los usuarios advierten que después de siete días y hasta un mes de espera, los resultados que les envían sus EPS resultan inútiles ante el riesgo de que en ese lapso la persona se pudiera haber contagiado y perjudicado a algunos de sus semejantes.

Le puede interesar: Implementan jornadas de vacunación en plazas de mercado

En algunas ocasiones ni siquiera llegan los resultados, como le sucedió a miembros del equipo de Oro Noticias quienes se acercaron a una toma de muestras de Covid-19 y les indicaron que en un tiempo de cinco a siete días conocerían los resultados.  Y ya ha pasado más de un mes y nadie les responde.

Sin embargo, algunas EPS han señalado que por las actuales circunstancias existe un gran volumen de muestras diarias por lo que se da tratamiento de acuerdo con las pruebas que lleguen y se trata de entregar los resultados en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Alarmante contagio de niños por Covid-19 en Santander

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *