La banda delincuencial denominada ‘Los banqueros’ quienes serían los posibles autores del hurto a una entidad bancaria en el municipio de Barbosa, fue desarticulada por la Policía de Santander. Los delincuentes habrían hurtado una gran suma de dinero dejando en la salida del banco un artefacto explosivo simulado, para generar pánico y poder huir del lugar.
Estos sujetos presuntamente ingresaron al interior de esta entidad financiera con armas de fuego donde intimidaron a los usuarios y funcionarios para hurtar una gran suma de dinero. Los delincuentes habrían puesto un artefacto explosivo con el fin de generar zozobra en este sector y huir del lugar.
Le puede interesar: Masiva vacunación en el área metropolitana de Bucaramanga
La información recolectada y un minucioso seguimiento durante ocho meses, permitió ubicar a los responsables del hecho delictivo, donde en un operativo realizado en diferentes barrios de Bucaramanga se logra la captura de tres sujetos a su cabecilla conocido como ‘Pokemon’, ‘Mono sizas’ quien sería el encargado de intimidar con arma de fuego y ‘Pedro remalas o remangas’ de 54 años.
Durante las capturas, se incautaron 3 celulares y la recuperación de una camioneta de platón, color blanco, la cual habrían utilizado para huir. Los capturados y elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía primera seccional de Barbosa.
Le puede interesar: Yulia Rodríguez tomará posesión de su cargo como alcaldesa esta semana