Un contundente golpe a las bandas dedicadas al hurto de motocicletas propinó las autoridades en Bucaramanga. Una banda conocida como “los intocables”, conformada por 8 sujetos, fue desmantelada por la policía y la Fiscalía.
A estos sujetos se les sindica de por lo menos 80 robos cometidos en el área metropolitana de Bucaramanga, que les habrían proporcionado ganancias por más de 200 millones de pesos.
Le puede interesar: Este jueves rotará el pico y placa en Bucaramanga
El operativo se realizó en horas de la madrugada, permitiendo la captura de los 8 integrantes de la banda conocida como “los intocables”, quienes eran solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación, extorsión y concierto para delinquir.
En el momento de los allanamientos se encontraron partes de motocicletas, una moto hurtada, un arma de fuego tipo escopeta y seis celulares.
A la banda se le sindica de por lo menos 80 hurtos mediante la modalidad de halado. Su líder era un hombre de 25 años conocido con el alias de agachadera.
Se cree que durante el presente año esta banda habría obtenido ganancias de más de 200 millones de pesos, producto de la extorsión a los dueños de las motocicletas hurtadas y por la venta de las autopartes.
Le puede interesar: Identifican cuerpo desmembrado hallado en Girón
Así fue la operación en la que se dio captura a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Intocables’. No nos vamos a hacer los pingos con la seguridad de nuestra ciudad y los bumangueses como lo hicieron en gobiernos anteriores. pic.twitter.com/LdgwvEEY20
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) June 28, 2021