En redes sociales se viralizó un video en el que un encapuchado propinó una patada voladora en la espalda de una agente del Esmad en Medellín en medio de las protestas convocadas por el Día de la Independencia de Colombia.
La patrullera de 27 años que fue identificada como Astrid Carolina Salas Rocha, espera resultados de los exámenes que le practicaron en la columna para determinar la gravedad de la lesión y su tiempo de incapacidad.
Le puede interesar: Más de 50 heridos en enfrentamientos con el ESMAD en Bucaramanga
#Indignante | Una agente del ESMAD fue atacada por la espalda por uno de los manifestantes en el marco de la jornada de protestas del 20 de julio en Medellín.
La mujer fue llevada de inmediato a un centro hospitalario para su atención. pic.twitter.com/qTauH9Fm36— Oro Noticias (@oronoticias_tv) July 21, 2021
Astrid Carolina que lleva tres años en la policía habló este miércoles con Noticias RCN, en donde denunció el acto cobarde del que fue víctima y la dejó inconsciente.
“Considero que fue cobarde y más contra una mujer, considero esto que me sucedió como violencia de género. Nosotros también somos ciudadanos, también somos personas, sentimos, amamos, tenemos familia que nos espera”, expresó la patrullera del Esmad a ese medio televisivo.
Señaló que a pesar de lo sucedido no tiene miedo y es una motivación más para continuar con su labor, porque para ella es un honor ser parte de la policía.
Le puede interesar: Buscan presuntos implicados en actos vandálicos en el área metropolitana