Así fue como Mariana Pajón se convirtió en triple medallista olímpica

Mariana Pajón hizo historia en Tokio. La bicicrosista se adjudicó la presea de plata y se convirtió en la primera colombiana en ser triple medallista olímpica.

Una jornada histórica y vibrante le hizo vivir a los colombianos Mariana Pajón luego de adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. La bicicrosista consiguió su tercera presea en las grandes justas del deporte y ratificó su lugar en el olimpo como la deportista más laureada de nuestro país.

Le puede interesar: Conozca cómo realizar el pre-registro para jóvenes en Acción

Apenas media rueda separó a Mariana Pajón de la gloria dorada en Tokio. Sin embargo, pese a no haberse subido en el primer cajón del podio, la pedalista antioqueña, considerada como la mejor del mundo en su especialidad, rompió en llanto por la emoción que le provocó este nuevo logro en su brillante carrera deportiva. La medalla de plata en estas grandes justas tiene un significado especial para Mariana, dado al esfuerzo que imprimió durante el ciclo olímpico.

La pandemia afectó el calendario de todos los deportistas del mundo. No obstante, para Pajón favoreció, pues tuvo la oportunidad de preparase mejor, para lograr este triunfo que hoy celebra todo un país.

Le puede interesar: Lamentable | Hombre falleció al caer a un abismo en Piedecuesta

En un gesto de deportividad y juego limpio, Mariana felicitó y reconoció las espléndidas condiciones de la británica Bethany Shriever, ganadora de la medalla de oro.

Con 29 años consiguió ser triple medallista olímpica, una distinción inédita en el deporte colombiano y suramericano. A París 2024 llegaría con 33, por lo que no descarta aspirar a su cuarta presea.

Mariana Pajón, la triple medallista hecha a pulso, que desde Londres 2012 con cada pedalazo forjó un camino en el deporte digno de enmarcar y se ganó un lugar en el corazón de todos los colombianos, que en la noche de ayer la apoyaron a la distancia, la acompañaron en las lágrimas y en la emoción por haber conseguido una medalla plateada que quedó para la historia del libro grande del deporte de nuestro país.

Le puede interesar: Video | Decomisan guantes de trabajo avaluados en más de $32 millones

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *