El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que dio vía libre a que los bares, restaurantes y sitios de esparcimiento en Bucaramanga, Floridablanca, El Socorro y San Gil que pasen de tener solo el 25% del aforo al 50% de personas en sus negocios.
“Desde ya, los eventos masivos y sitios de esparcimiento en estos territorios podrán aumentar el aforo al 50% cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Plan de vacunación contra el Covid-19 para este puente en Bucaramanga
Dijo que la decisión se tomó basado en el criterio del ministerio de Salud, pues estos cuatro municipios del departamento llevan varias semanas por debajo del 85% de la ocupación de camas UCI.
A la fecha se han vacunado más del 70% de las personas de la fase 1, es decir, mayores de 80 años disminuyendo significativamente la mortalidad en esta población.
Le puede interesar: Implementan pruebas de Covid-19 por saliva en instituciones educativas
Por esto, desde ya estos municipios pueden aumentar el aforo al 50% para eventos masivos y sitios de esparcimiento cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. ¡Con inmunización y reactivación seguimos avanzando!
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) August 17, 2021