La empresa Veolia, encargada de la recolección de basuras en algunos municipios del área metropolitana de Bucaramanga, informó en un comunicado de prensa que suspendió el servicio de recolección de residuos sólidos.
“Pese a que se habilitó la disposición final de los residuos en El Carrasco mediante el decreto de calamidad pública, nos vemos imposibilitados a realizar dicha acción por las sanciones jurídicas y penales que pueden acarrear”, dijo la empresa.
Atención área Metropolitana de Bucaramanga🚨, comunicamos las novedades del servicio. #ServiciosEsenciales pic.twitter.com/OokqvOnse6
— Veolia Santander (@Veolia_Ch) August 17, 2021
Y agregó: “en virtud de que no fue posible la disposición en Las Bateas por temas ajenos a la operación, nos vemos en la necesidad de suspender el servicio“.
La empresa pidió a los usuarios no sacar los residuos a la calle “mientras se normaliza la situación”.
Entre tanto, comunidad de Girón denuncia que veolia no quiere prestar el servicio y se presenta acumulación de basuras en las calles.
Este es el panorama de la Cra 19 de Girón.
Las empresas de servicios públicos como @Veolia_Co no quieren prestar el servicio, hoy ya está habilitado el Carrasco como relleno sanitario.@vanguardiacom @CaracolBga @BLUSantanderes @NoticiasCaracol @rcnradio @Superservicios pic.twitter.com/bn6aUyTnUX
— Esteban Téllez R (@EstebanTellezR) August 17, 2021