A la cárcel uno de los señalados reclutadores de universitarios para las disidencias de las FARC. Luyer Ordóñez Velos, alias Linares o Miller, sería el encargado de coordinar el traslado y la logística para llevar jóvenes a los campamentos de las disidencias del frente décimo de las FARC en Arauca y Venezuela. Habría llegado a Bogotá para adquirir armamento y equipos de comunicación para intensificar la confrontación con el ELN en zona de fronteriza.
El material de prueba da cuenta de que habría auspiciado y financiado a las redes que protagonizaron los hechos violentos ocurridos en Bogotá, entre 2019 y 2020, en los que hubo bloqueos en el Sur Occidente de Bogotá, daños al portal de Transmilenio de Las Américas, saqueos y fuertes enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en los sectores de Patio Bonito y El Tintal.
Asimismo, en el curso de la investigación se estableció que Ordóñez Velos, al parecer, fue designado por alias Arturo, máximo cabecilla de las disidencias del frente décimo de las Farc, para conseguir armamento y equipos de comunicación para dotar las estructuras que sostienen una confrontación con el ELN en zona de frontera con Venezuela.
“Entérese | A la cárcel uno de los señalados reclutadores de universitarios para las disidencias de las FARC. Luyer Ordóñez Velos, sería el encargado de coordinar el traslado y la logística para llevar jóvenes a los campamentos de las disidencias del frente décimo de las FARC. pic.twitter.com/s7WPv8ZRpW
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) January 25, 2022
Le puede interesar: Atención | Murió joven que había quedado herido en accidente de tránsito en Piedecuesta