Fue destituido e inhabilitado por 12 años el patrullero de la policía Fabio Vera Tame, quien provocó un aparatoso accidente de tránsito en Piedecuesta el pasado 22 de diciembre de 2021 bajo los efectos del alcohol, dejando cuatro personas lesionadas, entre ellas adultos mayores.
El Inspector General, el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, manifestó que en el Marco de la Política Integral de Transparencia Policial, una vez conocido los hechos, de manera oportuna se citó audiencia pública disciplinaria al funcionario.
Le puede interesar: Ampliación | Capturas en ‘Cuadra play’ de Cabecera
“Se le notificó la decisión de destitución e inhabilidad general por 12 años al encontrarse probada una falta gravísima, contemplada en el artículo 34 numeral 10 de la actual Ley 1015 de 2006, régimen disciplinario para la policía nacional, fallo que fue apelado y está en trámite de ser resuelto en segunda instancia”.
Por último, aseguro el alto oficial que comportamientos que desdibujen la imagen institucional, serán investigados rigurosamente con el debido proceso, con el fin de fortalecer la imagen la institución.
Le puede interesar: Murió al ser embestido en su motocicleta por un camión en el Palenque