La Fiscalía cambió el delito por el que será juzgado el confeso asesino de la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta. Ahora responderá por feminicidio sin ningún tipo de rebaja.
Ante juzgado 14 de garantías de Bucaramanga el ente acusador adicionó la imputación a Edwin Yesid Medina Ardila, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en la muerte de Julieth Johana Alvarez Mejía, el cual no aceptó.
Le puede interesar: Entérese | Frecuentes riñas en colegios de Ocaña
La Fiscalía realizó la adición con base a prueba sobreviniente como fueron los hallazgos obtenidos en el examen de necropsia que daba cuenta de violencia sexual a la cual sometida la víctima; además, de declaraciones juramentadas sobre el comportamiento de Medina Ardila en su entorno social.
“La recopilación de pruebas la declaración de testigos y el análisis de videos captados por cámaras de seguridad fueron suficientes para que un juez control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramural”, dijo el General Samuel Darío Bernal Rojas Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: Cabal mandó a estudiar a nueva congresista que no sabe cuántos departamentos tiene Colombia
Por estos hechos la Fiscalía en primera instancia le imputó a Medina Ardila el de homicidio agravado el cual acepto. Así mismo , se le atribuyó el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El imputado se encuentra privado de la libertad en la cárcel.
Le puede interesar: Ampliación | Roban a docente en un colegio del Páramo