Maltrato animal: asesinan con machete a un manatí en Santander

Encontraron muerto un manatí en Puerto Wilches, Santander. Pescadores del Magdalena Medio santandereano serían los responsables de este suceso. El manatí fue hallado con múltiples signos de violencia, a orillas de la Ciénaga de Paredes. 

 

Le puede interesar: Video | Anoche se presentó sicariato en Floridablanca

Preocupación en Santander por la muerte de manatíes. En las últimas horas hallaron muerto una vaca acuática. Este animal también es conocido con esa denominación en la Ciénega Paredes del Magdalena Medio. Al parecer, esta hembra de 2,75 metros de largo habría muerto violentamente.

Un grupo de ambientalistas que hacían un recorrido de avistamiento de aves, la encontraron. Por su parte, este es el tercer animal de esa especie que muere este año en ese espejo de agua. La localización se sitúa en Puerto Wilches y Sabana de Torres, Santander.

Le puede interesar: Video | Mujer fue detenida en La Cumbre por camuflar marihuana en unas sandalias

Por su parte, la Asociación de Pescadores Artesanales Protectores del Manatí habló del caso: “Todo apunta a que pudo ser víctima de los pescadores de trasmallo, teniendo en cuenta que el animal aparece con parte de su cabeza cercenada al parecer con machete. El animalito se enredó en una de estas redes criminales y los pescadores, en afán por los daños ocasionados, le dieron muerte”, señaló un integrante de Asopromanatí.

Asimismo, al manatí se encontró en grado moderado de descomposición. Incluso, le hallaron laceraciones en el dorso, golpes y marcas de lazos en la parte superior del cuerpo. Hubo evidencia de maltrato animal. Además de Mutilación y amarres. Esto causadas con machete.

Incluso, desde 2016 a la fecha en los cuerpos hídricos del Magdalena Medio se han registrado la muerte de 15 manatíes. Dicha situación prende las alarmas entre la comunidad ambientalista, que pide a las autoridades tomar “cartas en el asunto”.

 

(Visited 206 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *