Las fuertes lluvias siguen haciendo de las suyas. La ola invernal hizo que se cayera una parte del techo del Salón Santander, en la Casa de la Cultura de San Gil. Este inmueble es un bien patrimonial del municipio.
Le puede interesar: Ante aumento de feminicidios designarán fiscal en Santander
En la madrugada del lunes 8 de agosto, la Casa de la Cultura, Luis Roncancio de San Gil, sufrió del colapso de una parte del techo. La ola invernal de los últimos días le pasó factura a uno de los inmuebles más importantes del municipio. Esto, por supuesto, puso en alerta a las autoridades.
La casa de la Cultura en San Gil se cae a pedazos.
Ojo. @GloriaFlorezSI@petrogustavo@UNESCO_es@MinisteriodeCu4@PatriciaArizaF@FranciaMarquezMhttps://t.co/mj9wlT6Vfa pic.twitter.com/p0tJKuYP48— José Rangel (@joserangel4) August 9, 2022
Los servicios de este lugar quedarán cerrados hasta nuevo aviso. Quienes trabajan en la Casa de la Cultura, serán trasladados a otro sitio, provisionalmente. Esto, para salvaguardar su integridad. El techo del Salón Santander ya venía mostrando signos de deterioro. Y lamentablemente, llegó el día que colapsaría parte de la misma.
Le puede interesar: 170.000 bumangueses se han beneficiado de las zonas wifi gratuitas de la ciudad
Mery Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo afirma que el proyecto para la restauración de este Bien, ya está en marcha. La Gobernación de Santander, junto a Mauricio Aguilar, indican que serán 9 mil millones de pesos que se invertirán para la Casa de la Cultura. El proyecto ya está en marcha.
Desde la @GobdeSantander en cabeza de @MAguilarHurtado informamos que la fase de restauración (más de $9 mil millones) de la Casa de la Cultura Luis Roncancio de San Gil está aprobada.
Junto al Gobierno Nacional y la @Alcaldiasangil recuperaremos este Bien de Interés Cultural. pic.twitter.com/4nCNbGzg4u
— Mery Luz Hernández López (@MeryLuzhdz) August 10, 2022