La menor de 14 años, oriunda de Barbosa, Santander, había sido reportada como desaparecida desde el 2 de agosto. Lamentablemente, en horas de la tarde, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida.
Le puede interesar: Murió motociclista al chocar contra una volqueta en Girón
Gabriela Castro, que había desaparecido el 2 de agosto, tristemente apareció sin vida en inmediaciones del río Suárez. Las autoridades de Santander y los Bomberos de Tunja, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la adolescente. La menor llevaba ocho días como desaparecida.
Todo indica que, al parecer, un campesino dio avisó a los organismos de atención y emergencias. El hombre encontró en cercanías del río Suárez, un cuerpo, en inmediaciones del municipio de Güepsa. Frente al llamado del sujeto, el cuerpo de bomberos de Barbosa empezó a investigar si era el cuerpo de Gabriela. El comunicado oficial tardó porque, aparentemente, el cuerpo estaba boca abajo y debajo de una roca.
🚨#BomberosInforma | Dos unidades de nuestro Grupo SART, que ya completaron 7 días en la búsqueda de la niñas Gabriela Castro, oriunda del municipio de Barbosa, Santander, confirmaron que la comunidad alertó la aparición de un cuerpo sin vida en cercanías al río, pic.twitter.com/9MoOuPrTOU
— BomberosTunja (@bomberostunja) August 10, 2022
Le puede interesar: Motociclista fue embestida por un carro particular en Bucaramanga
El cuerpo lo hallaron con un alto grado de descomposición. Esto demoró el proceso de reconocimiento y el debido rescate.
“El cuerpo hallado tiene el 80% de características físicas que corresponden a la menor de edad, Gabriela Castro, señalaron los bomberos de Barbosa”.
Tan pronto se logró hacer el levantamiento, el Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, trasladó el cadáver a Medicina Legal. Allí se dictaminarán las causales de la muerte. Por su parte, la Alcaldía de Barbosa, se pronunció frente al trágico suceso y además, confirmó la muerte de la adolescente.