Egan Bernal volverá a correr después 8 meses de su accidente

El corredor Zipaquireño volverá a competir en una de las grandes vueltas ciclístiscas del mundo. Su actual equipo, Team Ineos, así lo confirmó. “Mañana vuelvo a competir… mala hierba nunca muere”, expresa Bernal.

Le puede interesar: Colombia venció a Alemania en el debut del Mundial Sub 20 en Costa Rica

Después de 8 meses de haber sufrido el accidente que lo marginó de las carreteras, el colombiano reaparecerá en una competencia importante del ciclismo mundial. Bernal durante el presente año tenía el propósito de volver a las carreteras. Y su deseo era La Vuelta a España.

La exigente rehabilitación del ciclista permitió una recuperación a pasos agigantados. Sin embargo, él mismo considera que no está a nivel para participar de la carrera española. Por su parte, el Team Ineos, equipo del cafetero, ya lo habilitó e inscribió para La Vuelta, una de las competencias más importantes del año. Bernal ya expresó su felicidad de volver a competir: 

Le puede interesar: Atención: ¡Luís Díaz está nominado al Balón de Oro!

Los directores del equipo británico, confirmaron que el oriundo de Zipaquirá hará parte de la nómina para el Tour de Dinamarca, que empieza mañana, 16 de agosto.

El subdirector del Ineos, Rod Ellingworth, señaló: Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera

El cuerpo médico revisó el estado físico del deportista, al que afirman, ya está listo para volver a competir en el ciclismo. En este trino el Team Ineos celebra el regreso del ‘escarabajo’ colombiano.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *