‘Moto gratis’ fue el nombre que le dieron a la campaña liderada por uniformados de la estación Policía centro, la cual consistió en simular el hurto de una motocicleta, y ante la reacción del propietario que la había dejado en estado de abandono hacer el llamado a la conciencia.
La campaña se extendió por sitios focalizados donde estadísticamente se conoce que se han presentado hurtos a motocicletas en estado de abandono, contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Tránsito de la ciudad, los policías de vecindario y comunidad en general.
Le puede interesar: Murió ciclista arrollado por una ambulancia en Piedecuesta
En total fueron sensibilizados aproximadamente 410 propietarios de motocicletas durante toda la jornada, quienes asumieron sus “descuidos” y se comprometieron consigo mismo, a proteger su patrimonio y no dejarlo a merced de los delincuentes.
Así mismo recordaron a través del perifoneo a los demás ciudadanos que participaron de la campaña; que en tan solo 5 minutos su motocicleta puede ser hurtada.
Le sugerimos leer: Alud de tierra sepultó a una familia en Santa Bárbara, Santander
Igualmente hicieron llamado a las víctimas de este tipo de hurtos y se extendió la invitación a no pagar las conocidas “recompensas” por el contrario DENUNCIAR.
Este tipo de campañas se continuarán realizando en diferentes sectores no solo de la ciudad, sino a nivel metropolitano.
Las cifras dicen que el 84% del hurto a motocicletas, corresponden al “factor de oportunidad”.
Aquí otras noticias: https://oronoticias.tv/