Este 2 de febrero a 42 millones de kilómetros de la Tierra, el Cometa Verde alcanzará su punto máximo de cercanía y será visible en el hemisferio sur, así que podrá ser disfrutado por la comunidad del Área Metropolitana de Bucaramanga y el resto del país.
Le puede interesar: ¿Qué significan las esposas púrpura que le pusieron a John Poulos?
Sobre el hecho, Natalia Lucía Oliveros Gómez, integrante del Grupo Halley de la UIS, manifestó que: “Es un cometa que viene desde la Nube de Oort. Será la primera y posiblemente la única vez que lo veamos porque tiene una trayectoria hiperbólica, es decir, abierta; lo que implica que viene, se acerca y se aleja. Para verlo depende si hay luna, si está bajo y si el lugar desde nos ubicamos tiene montañas”.
Le puede interesar: 29 motocicletas y dos vehículos fueron recuperados en el área metropolitana
Este es un evento astronómico que pasa cada 50 mil años, por lo que entre la noche del próximo miércoles 1 de febrero y la madrugada del jueves 2 de febrero podrá intentar observarlo en todo su esplendor, pues la NASA confirmó que será posible divisarlo con el uso de binoculares e incluso a simple vista si las condiciones meteorológicas son óptimas.
Foto: Suministrada web.