El único, pero muy valioso, tanto de la noche lo embocó en propia puerta el defensor Córdova, al minuto 21, luego de intentar despejar un rebote del portero Napa quien no pudo controlar con seguridad un disparo del colombiano Óscar Cortés. Tras la anotación, la disputa por el esférico se trasladó a la mitad de la cancha, sin aproximaciones de riesgo en los pórticos.
Le puede interesar:Abierto curso para entrenadores de fútbol clase C
Para el inicio de la segunda etapa Ecuador estuvo cerca de igualar las acciones con un difícil lanzamiento del delantero Justin Cuero que, por fortuna, encontró bien ubicado al guardameta Marquínez, quien no pudo encajonar el balón, pero la defensa reaccionó rápido y rechazó el peligro.
Le puede interesar: Santandereano en Selección Colombia de Voleyplaya
En el cierre del encuentro, Colombia tuvo una clara doble oportunidad de ampliar el marcador, pero en toda la línea el zaguero ecuatoriano Daniel de la Cruz le ahogó el grito de gol a Jhojan Torres. Posteriormente, el golero Napa cerró bien el ángulo para que Daniel Luna no pudiera convertir en la segunda jugada.
Le puede interesar: Colombia tiene nuevos campeones nacionales de ciclismo
Con esta importante victoria Colombia llegó a 6 puntos y se ubica de tercero en el hexagonal final del Torneo Sudamericano. Su siguiente salida será este jueves a las 8 de la noche ante Brasil.