La boccia es una disciplina muy poco conocida, la cual es practicada en su mayoría por deportistas en silla de ruedas con parálisis cerebral u otro tipo de discapacidad motora severa. En santander, el profesor, Fabio Ramírez, es el entrenador de esta selección y desempeña una titánica labor, con muy poco material y un escenario improvisado.
Le puede interesar: Santandereano campeón Suramericano de squash
Para Ramírez, preparar a estos deportistas es muy complejo, ya que no se cuenta con lo necesario para los entrenamientos. Sin embargo, el espíritu incansable de sus dirigidos lo motiva a no desfallecer y sobrellevar las adversidades.
Los padres y madres de familia son fundamentales, pues están siempre pendientes de los entrenamientos y a su vez perciben que esta práctica deportiva ha contribuido a mejorar la movilidad de los jóvenes deportistas.
Le puede interesar: Parapowerlifting, entre el olvido y el hacinamiento
Gracias al profesor Freddy López, quien es entrenador de la Selección de Parapowerlifting y docente de la Universidad de Santander, los entrenamientos de boccia, ahora están acompañados por pasantes de carreras afines a la salud como la fisioterapia, para contribuir al rendimiento de la delegación.
Aún está por confirmar el lugar de donde se disputará el próximo clasificatorio a Juegos Paranacionales, que se está pactado para el mes de mayo.