Un niño de seis años perdió la vida en Barrancabermeja luego de ingerir fósforo blanco, un compuesto químico utilizado en la fabricación de pólvora, durante una celebración navideña. Según los primeros reportes, el incidente habría ocurrido por un aparente descuido de sus padres.
El menor fue trasladado de inmediato a un centro de urgencias en Barrancabermeja. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, fue remitido a la Clínica Foscal Internacional, en Floridablanca. A pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció como consecuencia de la intoxicación severa causada por el fósforo blanco.
Andrés Manosalva Camargo, secretario de Salud de Barrancabermeja, confirmó el deceso y señaló: “”En la investigación del caso se definió que había consumido fósforo blanco, esto nos llevó a publicar la situación de salud del menor, se realizó traslado hacia la clínica Foscal y allí, lamentablemente, fallece. Seguimos insistiendo, enviando un mensaje contundente a los padres de familia, a los mayores de edad, alejemos a nuestros niños y niñas de la pólvora”.