“Barranquilla fue la gran ganadora con un impacto económico de $67 mil millones de pesos” declaró Alejandro Char alcalde de Barranquilla en su cuenta de ´X´, afirmando el gran balance económico que dejó el concierto en la capital del Atlántico.
Con más 95% de ocupación hotelera y 12 mil empleaos generados por el concierto, se impulsaron sectores de gastronomía, transporte y comercio local.
La fecha más esperada
Luego del anuncio de las fecha del tour mundial de “Las mujeres ya no lloran”, la ciudad que más generaba expectativa sobre la aparición de la cantante era Barranquilla, su ciudad de origen.
La mirada estaba puesta en el fin de semana del 20 al 23 de febrero. Con los preparativos del carnaval encima y la participación de Shakira en la ciudad, se creó el ambiente perfecto para que locales y turistas viajaran a ‘La Arenosa’.
Participación de audiencia diversa
De acuerdo con las cifras entregadas por la administración del Distrito, la participación internacional destacó a visitantes internacionales provenientes de Brasil, Estados Unidos, México y Chile. En cuanto a visitantes nacionales se destacaron Santa Marta, Montería, Sincelejo y Valledupar.
Las estadísticas sitúan que el 42% de los asistentes provenían de otras regiones de Colombia, el 6% eran extranjeros y el resto eran locales.