En el condado de Contra Costa, California, específicamente en la ciudad de San Ramón, dio lugar a un asalto millonario en la reconocida joyería Heller, y gracias a la cámara de seguridad del establecimiento grabó toda la hazaña, en el que un grupo de 25 individuos enmascarados irrumpió de manera agresiva en el negocio el lunes 22 de septiembre, a plena luz del día, portando armas de fuego y objetos contundentes.
Los asaltantes, vestidos con uniformes negros y blancos, capuchas y guantes, comenzaron su ataque disparando contra el acceso principal de la tienda. Una vez dentro, rompieron varias vitrinas y se llevaron las joyas a su paso, sin dejar rastro. Según informes, los delincuentes llegaron bien preparados: 6 vehículos se estacionaron en un parqueadero, a solo unos metros del negocio, facilitando su fuga posterior.
Según informes preliminares, aproximadamente el saqueo asciende a un millón de dólares en joyas, y gracias a una operación de las autoridades logran capturar a 7 de los implicados, quienes portaban armas de fuego y algunas de las joyas hurtadas.
Este asalto pone en evidencia la creciente preocupación por la seguridad en la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los otros responsables y esclarecer todos los detalles de este millonario robo de película.