El Consejo de Estado confirmó la nulidad de la elección de Campo Elías Ramírez como alcalde de Girón, por incurrir en doble militancia política durante las elecciones regionales de 2023. Con esta decisión, el municipio deberá convocar a elecciones atípicas, al igual que ocurrirá en Bucaramanga.
La decisión fue adoptada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, bajo ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, quien concluyó que existían pruebas suficientes para declarar la nulidad electoral. El fallo fue respaldado de manera unánime por los demás magistrados de la Sección Quinta.
La demanda fue interpuesta por el senador Fabián Díaz Plata y Mauricio Gómez Niño, quienes argumentaron que Ramírez, pese a ser avalado por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, apoyó a candidatos al Concejo respaldados por otros partidos como el Mais y el Partido de la U, lo que constituye doble militancia.
Una de las pruebas fue un video del 27 de septiembre de 2023, en el que Ramírez manifestó públicamente su apoyo al candidato al Concejo Martín Páez Quiroz (Mais). Tras esta decisión judicial, el futuro político de Girón queda en manos de unas nuevas elecciones que deberán convocarse en los próximos meses.