La “Nueva Ilusión” de los hermanos Laya terminó en captura y cárcel

Por Oro Noticias TV

miércoles 1 de octubre, 2025 10:41 AM

En un operativo del Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron capturados los hermanos venezolanos Luis y Javier Laya, señalados de pertenecer al grupo delincuencial Los Mexicanos. En la acción se incautaron armas, explosivos y panfletos extorsivos.

El operativo se desarrolló en el asentamiento humano Nueva Ilusión, donde las autoridades lograron ubicar a los hermanos Laya, Luis Laya, alias el Crespo y Javier Laya. Durante la captura, la Policía incautó un revólver, una pistola traumática, una granada y ocho panfletos con los que presuntamente intimidaban a comerciantes de diferentes sectores para exigirles dinero bajo amenazas.

Le puede interesar: Grave explosión en batallón de Aguachica: un muerto y seis heridos

De acuerdo con el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el material hallado sería una prueba clave de la participación de los detenidos en actividades extorsivas en los barrios Nueva Ilusión y La Fortaleza. Además, las investigaciones los vinculan con el ataque armado contra un uniformado ocurrido el 22 de septiembre, en el que un policía resultó herido.

Las pesquisas avanzaron gracias a cámaras de seguridad y testimonios de la comunidad que ayudaron a identificar a los sospechosos. Un detalle particular —unas gorras usadas durante la agresión al uniformado— permitió establecer coincidencias con las imágenes recolectadas y facilitó su localización en el sector donde se escondían.

Le puede interesar: Violento ataque con granada tuvo como objetivo vehículo de un abogado

Los hermanos Laya ya tenían antecedentes judiciales: uno por receptación en 2022 y otro por porte ilegal de armas en 2025. Tras su captura, fueron presentados ante un juez de control de garantías que les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario, mientras avanzan los procesos judiciales en su contra por su presunta pertenencia a la banda Los Mexicanos, considerada una de las más violentas de la ciudad.

PUBLICIDAD

Le puede interesar