Un nuevo hecho violento sacudió al municipio de Envigado este lunes 6 de octubre, cuando un comerciante fue asesinado dentro de su camioneta en la variante a Las Palmas, cerca de un centro comercial. El crimen ocurrió en plena tarde y ha generado preocupación entre habitantes y autoridades por el uso de armas de fuego y la aparente planificación del ataque.
Según testimonios y el reporte de las autoridades, la víctima identificada como Jorge Mario Vásquez Giraldo, de 44 años salió de un gimnasio en el sector hacia las 10:50 a.m. y, al dirigirse a su vehículo, fue interceptado por sujetos que se movilizaban en otro automóvil.
Mientras estaba dentro de su camioneta, modelo Toyota Land Cruiser, fue atacado con al menos cuatro disparos. Falleció en el lugar del ataque.
El sitio del hecho fue acordonado por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes iniciaron las diligencias correspondientes. A través de análisis de cámaras de seguridad se logró identificar la placa del vehículo desde el que se efectuaron los disparos, lo cual orienta las primeras líneas de investigación.
Identidad de la víctima y posibles móviles
Vásquez Giraldo era comerciante en el sector de los aguacates con destino a exportación y recientemente había comenzado a incursionar en proyectos inmobiliarios, según fuentes periodísticas.
En su historial judicial figura un antecedente por homicidio culposo, correspondiente a un accidente de tránsito con resultado fatal ocurrido en Sabaneta en 2006.
Le puede interesar: FBI destapa red de lavado ligada a los hijos de Nicolás Maduro
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras motivaciones.
Con este homicidio, el municipio de Envigado alcanza ocho asesinatos registrados en lo que va del año, cifra que representa una disminución frente al mismo periodo del año anterior.
Cuatro de esos casos, incluidas estas agresiones con armas de fuego, han sido catalogados como actos sicariales.
La comunidad ha reaccionado con inquietud ante la recurrencia de estos hechos violentos, que ocurren cada vez más cerca de zonas residenciales y comerciales. Las autoridades locales han sido instadas a reforzar la vigilancia y presentar avances concretos en las investigaciones lo antes posible.