Un operativo de control de la Policía de Tránsito y Transporte en la vía que conecta Ocaña con Convención resultó en la captura en flagrancia de un hombre que transportaba cinco kilogramos de base de coca. Jairo Pérez, quien se movilizaba en motocicleta, intentaba llevar la droga, avaluada en 15 millones de pesos, de forma encubierta.
La Cocaína Oculta en una Caja de Cartón
La detención de Jairo Pérez se produjo en el sector de Aguas Claras, en la vía Ocaña-Convención, durante un puesto de registro y control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander (Denor).
Le puede interesar: Conmoción en Francia por el brutal abuso y asesinato de una niña de 12 años
El hombre, que se desplazaba en una motocicleta marca GN, fue interceptado por los uniformados. Durante la requisa, los agentes descubrieron una caja de cartón que contenía cinco bolsas plásticas transparentes con la sustancia ilícita. El material incautado arrojó un peso total de cinco kilogramos de base de coca, con un valor estimado de $15 millones en el mercado.
Lucha Contra el Microtráfico y Judicialización
Jairo Pérez fue capturado en flagrancia y será procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante encargado del Departamento de Policía de Norte de Santander, indicó que con esta acción se reitera el «compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia» en la región.
Le puede interesar: Cirujana enfrenta juicio por dejar intervenir a su hija en una operación
Según fuentes judiciales, este tipo de incautaciones responden a una estrategia de control territorial enfocada en reducir el microtráfico y los delitos conexos que afectan al departamento.
El capturado y la motocicleta utilizada para el transporte quedaron a disposición de la Fiscalía en Ocaña, entidad que adelantará el proceso de judicialización. Se espera que Jairo Pérez sea presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica.