La tranquilidad de la vereda La Balsora, en el municipio de Nariño, Antioquia, se vio estremecida la tarde del sábado 18 de octubre con el asesinato de Jhon Jarol Obregón Yépez, un niño de tan solo 13 años, que fue atacado mientras se bañaba en su casa. Tres hombres encapuchados, vestidos con camuflado y brazaletes alusivos a las disidencias de las FARC, ingresaron de forma violenta al inmueble y dispararon en el interior, impactando fatalmente al menor.
Violencia y miedo en la zona
Según el reporte de la Policía de Antioquia, estos sujetos armados protagonizaron varios hechos violentos minutos antes del asesinato. En las veredas La Libertad y El Recreo, robaron tres millones de pesos a un empresario dueño de una estación de servicio, intimidaron a transeúntes y realizaron apología a un frente de las disidencias de las FARC. Luego, atacaron un vehículo disparando a sus llantas, lo que dejó el automóvil atravesado en la vía, dificultando su paso.
Finalmente, se dirigieron hacia La Balsora, donde irrumpieron en la casa de Jhon Jarol. El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó:
“Ingresan violentamente preguntando por un sujeto. Al notar que alguien se estaba bañando, abrieron fuego y al verificar, se dieron cuenta que era un niño de 13 años.”

Respuesta de las autoridades
El Ejército llegó al lugar el domingo 19 de octubre a las 7:45 a.m., y junto con personal funerario, realizaron la extracción del cuerpo, enfrentando dificultades por el terreno y la obstrucción en la vía causada por el vehículo atacado.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó enérgicamente el crimen y anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quienes suministren información que permita identificar y capturar a los responsables. Las autoridades atribuyen el hecho a presuntos integrantes del grupo delincuencial Clan del Oriente, bajo el mando de alias «Camila», aunque esto sigue siendo materia de investigación.
Le puede interesar: Joven desaparecida en la vereda Angelinos de Bucaramanga salió a sacar a sus mascotas y no regresó
Dolor y rechazo en la comunidad
La madre del menor, la señora Gladis Pérez, ha recibido el acompañamiento de las autoridades y la comunidad expresa su rechazo absoluto a este hecho que enluta a Nariño y a todo el departamento. La Policía y el Ejército intensifican las investigaciones para esclarecer el asesinato y llevar ante la justicia a los responsables.