Video|Capturan a presuntos prestamistas que intimidaban a funcionario judicial en Floridablanca

Por Oro Noticias TV

martes 28 de octubre, 2025 11:02 AM

El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura en flagrancia de dos hombres señalados de extorsionar a un funcionario de la rama judicial en el municipio de Floridablanca.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Morón, alias ‘Coste’, de 23 años, y Eduardo Morón, alias ‘Tatto’, de 22 años, quienes fueron sorprendidos por las autoridades cuando recibían el dinero exigido a su víctima.

El operativo se realizó en el parque principal de Floridablanca, donde los presuntos extorsionistas fueron interceptados en el momento exacto en que recibían $8 millones producto de la exigencia económica. Según la investigación, el dinero era solicitado a cambio de no atentar contra la vida del funcionario ni la de su familia.

Le puede interesar: Cayó en Santander feminicida de Bosa: atacó, mató e intentó quemar la casa para borrar el crimen

Se hacían pasar por prestamistas

De acuerdo con el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los capturados fingían ser prestamistas, pero detrás de su fachada ejercían una red de cobro violento y amenazas.
“Eran prestamistas, pero aquellas personas que no podían cumplir con los pagos eran objeto de intimidaciones, amenazas y daños a sus bienes. Cobraban intereses muy elevados, una verdadera usura”, explicó el oficial.

La víctima, un funcionario de la rama judicial, denunció las amenazas luego de recibir llamadas y mensajes intimidantes. Los sujetos le habrían exigido ocho millones de pesos para detener los hostigamientos. Gracias a la denuncia y al trabajo de inteligencia del Gaula, se logró la captura en el momento en que recogían el dinero.

Le puede interesar: Colombiano recibe cadena perpetua tras asesinar y descuartizar a dos hombres en Reino Unido

A disposición de la Fiscalía

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, mientras avanza el proceso de judicialización.
Según la Policía, esta operación hace parte de una estrategia de seguimiento a estructuras criminales que se camuflan como prestamistas para cometer delitos de usura y extorsión en el área metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de amenazas o exigencias económicas a través de las líneas del Gaula y reiteraron su compromiso en la lucha contra este delito.
“La denuncia oportuna es clave para prevenir tragedias y capturar a quienes usan el miedo como herramienta de presión”, agregó el general Quintero.

PUBLICIDAD

Le puede interesar