Una tragedia familiar sacudió al barrio San Fernando la noche del 2 de noviembre, cuando un adolescente de 17 años asesinó a su padre con arma blanca durante una violenta riña.
El hecho ocurrió hacia las 10:30 de la noche, en inmediaciones de la Clínica Gestión Salud. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, la víctima fue identificada como David Alfredo Pimienta Ocampo, de 36 años, quien recibió varias heridas con arma cortopunzante en medio de la pelea con su hijo.
El menor fue aprehendido en el lugar de los hechos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que asumió la investigación y lo presentará ante un juez de control de garantías en las próximas horas.
Aunque las autoridades no han revelado las causas exactas del enfrentamiento, versiones preliminares apuntan a que el adolescente habría reaccionado al presenciar una presunta agresión contra un familiar —al parecer su hermana— y, en medio del altercado, atacó a su padre.
Le puede interesar: Capturado ‘Condorito’ por porte de arma y tener vigente una orden judicial por hurto
En su reporte oficial, la Policía Metropolitana indicó:
“Barrio San Fernando. Domingo 2 de noviembre de 2025, a las 10:30 p. m., se presentó la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien presuntamente habría participado en el homicidio de David Alfredo Pimienta Ocampo, de 36 años, natural de Cartagena, quien recibió al menos una herida con arma cortopunzante durante una riña que se presentó en el sector.”
Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron evidencia en el lugar del crimen. La víctima, según el informe policial, tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.
Le puede interesar: Capturaron a dos ladrones en Barrancabermeja
La noche de los hechos estuvo marcada por otros actos de violencia en la ciudad. Apenas minutos antes, a las 10:20 p. m., en el barrio Junín, se registró otra riña que terminó con la muerte de Alexander Julio Acosta, también de 36 años, atacado con un arma cortopunzante. En este caso, el presunto agresor sería otro adolescente de 17 años.
La Policía informó que esta segunda víctima tenía dos anotaciones judiciales por lesiones culposas y abuso de confianza, y que ambos casos estarían relacionados con actos de intolerancia asociados al consumo de alcohol durante la celebración del Día de los Difuntos.




