En medio de las recientes críticas dirigidas al presidente Gustavo Petro, especialmente relacionadas con aspectos de su vida privada, su primera esposa —la santandereana Mary Luz Herrán— publicó un mensaje desde Bucaramanga en el que salió en su defensa y pidió detener los ataques personales.
Herrán, quien compartió varios años de vida y militancia política con el hoy mandatario, aseguró que Petro “nunca fue mal padre” y recordó que ella era mayor de edad cuando nacieron sus hijos. En su declaración, destacó episodios de apoyo mutuo y la relación que sostuvieron durante su juventud.
“Fue un excelente compañero; me enseñó grandes cosas de la vida y a ser más fuerte. Me apoyó en la maternidad, en criar a nuestros hijos, en terminar mis estudios. Conocimos el mundo, amamos la política, a nuestro pueblo, a su gente y los triunfos”, afirmó.
La exesposa también se refirió con serenidad al fin de la relación afectiva y a las nuevas vidas que ambos construyeron: “Hoy, y desde hace años, él ha amado a otras y yo a otros. De mi lado no tengo ningún resentimiento”.
Finalmente, hizo un llamado a frenar los ataques al presidente por asuntos personales: “No sigan atacando a un hombre que amó en su momento a quien consideró sería su compañera para siempre. Tenemos dos maravillosos hijos que lo aman. Nada es para siempre. Y en este mundo de la política y el poder, es difícil que algo lo sea”.
Las declaraciones de Herrán se suman al debate público alrededor de la vida privada del mandatario, un tema que ha generado amplia conversación en redes y escenarios políticos del país.




