Confirman condena al alcalde de El Playón, pero continuará en funciones

Por Oro Noticias TV

viernes 21 de noviembre, 2025 04:21 PM

El Tribunal Superior de Santander confirmó la condena a siete años de prisión contra el alcalde de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón, por el delito de celebración indebida de contratos. Aunque el fallo de segunda instancia lo deja al borde de perder su cargo, el mandatario sigue en funciones, pues su defensa interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal del Tribunal determinó que las irregularidades encontradas en los procesos contractuales eran suficientes para ratificar la sentencia proferida en primera instancia. Con esta decisión, el expediente pasa ahora a la Corte Suprema, que deberá estudiar si admite o no el recurso presentado por la defensa del mandatario.

Mientras se adelanta ese trámite judicial, en la administración municipal persiste la incertidumbre sobre las decisiones que tome la justicia y el futuro político del alcalde. Por ahora, continuará en su cargo hasta que la Corte defina el rumbo de su proceso.

PUBLICIDAD

Le puede interesar