Un nuevo hecho de violencia registrado en Cali enluta al país y golpea de manera directa a Santander. Uno de los dos policías que fallecieron tras un atentado terrorista ocurrido en la madrugada de este martes en la capital del Valle del Cauca era oriundo de este departamento.
La víctima fue identificada como el subintendente Jorge Leonardo Gómez Ochoa, de 36 años, santandereano y con 15 años de servicio en la Policía Nacional. El uniformado perdió la vida luego de una explosión mientras adelantaba labores de patrullaje en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente de Cali.
De acuerdo con información oficial, el ataque se produjo cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia y, al paso de los uniformados, fue activado un artefacto explosivo, lo que dejó gravemente heridos a los dos policías que se movilizaban en el sector.
Le puede interesar: Sicariato en la Puerta del Sol dejó un hombre muerto y una mujer herida
Ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica Valle del Lili, donde fallecieron horas después debido a la gravedad de las lesiones. El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el atentado se perpetró con explosivos ocultos en un colchón abandonado en la vía.
“Son dos funcionarios de nuestra institución. Nuestro subintendente Jorge Leonardo Gómez, natural del departamento de Santander, y el señor subintendente Robert Steven Melo Londoño, de acá de Cali, del municipio de Pradera”, señaló el oficial.
Este atentado se suma a una serie de hechos violentos recientes contra la Fuerza Pública que también han tenido impacto en Santander. El pasado 29 de noviembre, en Bucaramanga, murió el intendente jefe Fredy Francisco Leal Briceño mientras frustraba un robo a una joyería en el sector de Cabecera, un caso que aún conmociona a la capital santandereana.




