Niño de cinco años falleció por inmersión en zona rural de Rionegro

Por Oro Noticias TV

lunes 29 de diciembre, 2025 09:35 AM

Una nueva tragedia enluta al municipio de Rionegro, Santander. Un niño de cinco años, natural de Bucaramanga, falleció por inmersión en una piscina ubicada en la vereda El Cocal, zona rural de esta población, en hechos ocurridos a pocos minutos del casco urbano.

De acuerdo con el relato de testigos, el menor se encontraba en el lugar en compañía de varios adultos cuando, por razones que aún son materia de investigación, permaneció sumergido en el agua sin que fuera advertido de inmediato. Al percatarse de la situación, las personas presentes auxiliaron al niño y lo trasladaron de urgencia al Hospital San Antonio de Rionegro.

Le puede interesar: Revelan irregularidades en bus que dejó 17 muertos en Antioquia

Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico, minutos después se confirmó el fallecimiento del menor. El caso genera especial conmoción, ya que ocurre apenas cuatro días después de un hecho similar registrado en el mismo municipio.

Las autoridades asumieron la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y reiteraron el llamado a padres, familiares y cuidadores para extremar las medidas de vigilancia y prevención, especialmente en espacios con piscinas, ríos u otras fuentes de agua, con el fin de evitar este tipo de tragedias.

PUBLICIDAD

Le puede interesar