Considerado como un verdadero ejemplo, casi un héroe, para las nuevas generaciones, Jorge Hernán Arango es un paisa que, a sus 81 años, aun compite en eventos nacionales. Además, fue el gestor y uno de los fundadores del Torneo Nacional de maestros de tenis de mesa que se celebra anualmente en Bucaramanga.
Jorge Hernán Arango nació en Medellín, en el año de 1937, sobre la década de los 50 comenzó a dar sus primeros pasos en el tenis de mesa, un deporte que le dio la oportunidad de ser campeón nacional en varias ocasiones. Arango ha sido uno de los principales gestores del Torneo Nacional de Maestros, convirtiéndose en todo un ejemplo para las nuevas generaciones.
Este ingeniero civil conserva esas capacidades que lo llevaron a ser uno de los mejores tenismesistas del país, en una época dorada en la que esta disciplina comenzó a abrirse camino en nuestro país.
Don Jorge Hernán Arango es toda una institución, incluso fue fundador del museo del tenis de mesa Medellín, catalogado como el segundo más importante en el mundo.
Este veterano de mil batallas en el deporte, considera que aún tiene fuerzas para seguir disfrutando de su pasión, esa que tantas alegrías le genera cada vez que agarra su raqueta para demostrar que la edad, no es ningún impedimento para mantenerse sano y activo.
Héroe del tenis de mesa, ese es don Jorge Hernán Arango, un paisa vigoroso digno de su raza y fiel representante de un deporte que lo convierten en fiel protagonista del tenis de mesa en Colombia.
Lea también: Torneo de Maestros de tenis de mesa