Cayó quien movía el dinero de “Los del Sur” en Piedecuesta

Por Oro Noticias TV

miércoles 25 de marzo, 2026 11:13 AM

Un nuevo resultado contra el tráfico de estupefacientes se registró en el área metropolitana de Bucaramanga, luego de un operativo de las autoridades en el municipio de Piedecuesta. La acción permitió la captura de un hombre señalado de cumplir un rol clave dentro de una estructura criminal dedicada a la comercialización de drogas.

Allanamiento dejó captura e incautaciones millonarias

El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en el marco de la estrategia “Yo creo en una Metropolitana bonita y segura”.

La diligencia de registro y allanamiento se llevó a cabo en el barrio Barro Blanco, donde fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 40.36 gramos de sustancia derivada de la cocaína en forma rocosa, 87 bolsas plásticas utilizadas para la dosificación de droga y dinero en efectivo que supera los 27 millones de pesos, presuntamente producto de la actividad ilegal.

Le puede interesar: ¿Quiénes eran “Los de la Barra” y cómo robaban motos en Bucaramanga?

Tendría rol clave en estructura criminal

De acuerdo con las investigaciones, el capturado sería uno de los encargados del manejo de las finanzas de la estructura delincuencial conocida como “Los del Sur”, organización que delinque en esta zona del área metropolitana.

Las autoridades indicaron que el hombre registra al menos nueve anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como tráfico de estupefacientes y homicidio, lo que refuerza su presunta vinculación con actividades criminales.

Este resultado, según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, impacta directamente las finanzas del microtráfico y contribuye a debilitar estas estructuras ilegales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que definirá su situación judicial.

PUBLICIDAD

Le puede interesar