¿Resurge Metrolínea?

Por Oro Noticias

lunes 5 de octubre, 2026 12:50 PM

Ante las constantes críticas y señalamientos de la liquidación de Metrolínea, el gerente de la entidad, Emiro José Castro presentó un balance positivo sobre el aumento de usuarios donde habla precisamente de estos alcances y el incremento de personas que optan por usar el transporte público masivo. Adicionalmente habló que la intervención de las estaciones de Metrolínea empezaría esta semana y la puesta en marcha sería en tres meses.

Le puede interesar: Violento ataque con drones dejó un herido en Aguachica

El funcionario indicó que se pasaron de 7 a 14 rutas o recorridos gracias a la utilización del transporte público colectivo. Según Castro Meza, «se está llegando a los sitios a los que se había dejado de llegar y se implementarán tres rutas nuevas antes de terminar el 2026»

Las proyecciones de movilización de pasajeros es de aproximadamente 9 millones de usuarios en el 2026, cifra que podría aumentar si se aumentan las rutas y se hace más eficiente el sistema.

Le puede interesar