LOS BUMANGUESES SE HUNDEN EN LOS HUECOS

Los bumangueses aseguran que son los más afectados por el ‘rifirrafe’ entre la alcaldía y el Concejo de Bucaramanga, que hundió por tercera vez consecutiva el proyecto de Acuerdo con el cual se buscaba adquirir un empréstito por 50 mil millones de pesos para recuperar la malla vial de la ciudad.

El pasado miércoles, la Comisión Primera del Concejo de Bucaramanga le dictó ponencia negativa al proyecto, basado en aspectos jurídicos, financieros, de planificación y administrativos, lo cual dejó en el limbo la intención de la Alcaldía de recuperar la deteriorada malla vial del municipio.

A pesar de los trabajos de reparcheo que realiza la Administración, no serán suficientes, debido al estado crítico en el que se encuentra n las vías de la ciudad, pues solamente se han podido recuperar 30 mil de los 500 mil metros cuadrados de carreteras que pretendía, en pleno año electoral, el gobierno de Rodolfo Hernández.

Pero, al tiempo que en el Municipio se buscan alternativas económicas para intervenir los sitios más críticos de la ciudad en materia de vías, los bumangueses padecen las consecuencias de la pugna política entre Alcaldía y Concejo.

También están quienes ya no resisten el mal estado de las calles de Bucaramanga, pues sus vehículos han sufrido el rigor del desgaste, originado por el destrozado pavimento.

Otros, en cambio, son testigos o han hecho parte de las iniciativas comunales de recoger fondos para tapar los huecos de su sector.

Por ahora, y ante la falta de soluciones a la vista, los bumangueses deberán seguir transitando por las maltrechas calles, pagando los platos rotos del enfrentamiento político entre los concejales y el alcalde.

Lea también: Se hundió proyecto para tapar huecos

(Visited 42 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *