La selección Colombia de fútbol de salón no la tuvo fácil para vencer a Sudáfrica en la última fecha de la fase grupos del Mundial C20 que se disputa en Valledupar. El quinteto nacional ahora se medirá en cuartos de final ante Paraguay, rival que hace cuatro años lo eliminó en semifinales.
Colombia avanzó como primero del Grupo B, luego de la victoria 4 x 1 ante Sudáfrica, un rival que por momentos puso en aprietos al quinteto cafetero que, en esta oportunidad, no pudo ser tan contundente como ante la India y Australia en sus dos primeras salidas.
Los jugadores saben que el encuentro ante Paraguay tiene un ingrediente adicional, tomar revancha de aquel partido en el que Colombia perdió frente a los guaraníes en el mundial que se celebró hace cuatro años en Chile. Además, será un clásico suramericano, como para alquilar balcón.
Colombia terminó invicta en primera fase, con tres encuentros ganados, 36 goles a favor y uno solo en contra. Sus máximos artilleros son Camilo Amézquita, Nilson Rodríguez y el vallenato Óscar López, cada uno con siete tantos.
Lea también: Definidos los cuartos de final en el C-20