Con una nutrida participación se cumplió en Bucaramanga la carrera atlética programada con motivo de la conmemoración del ‘Día internacional de la no violencia contra la mujer’.
El evento estuvo dividido en varias categorías y sirvió para confirmar la solidaridad de los santandereanos con este sector de la población.
Unas dos mil personas se dieron cita en el parque García Rovira, sitio de partida, para participar en un evento en el que más allá de competir, se tenía como objetivo solidarizarse con aquellas mujeres que han sido víctimas de maltrato intrafamiliar.
Atletas élite, aficionados, niños, adultos mayores, madres con sus hijos en coche y las infaltables mascotas, todos se unieron alrededor de esta causa para decirle NO a la violencia en contra de la mujer.
La carrera estuvo distribuida en dos tramos; cinco kilómetros en los que participaron atletas élite, y un recorrido corto de 500 metros para los aficionados y personas con discapacidad. Al final los participantes recibieron una medalla como reconocimiento por su vinculación a una noble causa, en la que todos fueron ganadores.
Lea también: Avanza torneo de futbolito Acord Santander