Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior disputarán la final del Fútbol Profesional Colombiano. El ‘poderoso de la montaña’ sorprendió al Tolima en Ibagué, mientras que el conjunto ‘tiburón’ terminó empatando ante Rionegro en el estadio Metropolitano.
Paisas y costeños reeditarán la final que se disputó en el 2016. En aquella época, el rojo antioqueño, de la mano de Leonel Álvarez, consiguió la sexta estrella para su onceno. Dos años después, se vuelven a ver las caras en una final que iniciará este domingo a las seis de la tarde en Barranquilla y culminará con el juego de vuelta el sábado 8 de diciembre en el Atanasio Girardot.
Junior logró el objetivo luego de empatar en casa ante Rionegro, con un arbitraje polémico que fue cuestionado por el técnico Julio Avelino Comesaña.
El cuadro ñero tendrá doble propósito antes de finalizar la temporada, disputar la final de la liga colombiana e intentar avanzar, de la misma manera, a la final de la Copa Suramericana; este último objetivo podría beneficiar al Atlético Bucaramanga, pues de conseguir el propósito, el leopardo asegurará participación internacional.
Lea también: Paraguay campeón del Mundo C 20 de Micro