Estudiantes y padres de familia reiteraron sus denuncias en el sentido de que hace más de año y medio han venido siendo víctimas de acoso sexual por parte de algunos docentes de la Normal Superior de Bucaramanga. Con un plantón frente a las instalaciones del establecimiento, las alumnas exigieron protección para poder continuar recibiendo clases sin temor a ser víctimas de esta clase de actos repudiables.
Indignadas se encuentran las estudiantes que han sido víctimas de acoso sexual por parte de docentes de la institución, ante la decisión de la Fiscalía de precluir dos de las investigaciones.
“Comenzamos a reabrir este proceso porque ya estaba abierto mediante denuncias pero la Fiscalía decidió archivarlo, entonces volvimos y estamos acá por nosotras y por todas las que están adentro y no tienen voz… Lo que sucede es que el profesor me tocó varias partes de mi cuerpo por encima del uniforme claramente, me hacía expresiones como tócame lo que quieras y si no sabes tocar la guitarra tócame lo que quieras”, relató María Camila, estudiante que denuncia ser víctima de acoso sexual de la Normal.
Le puede interesar: Plantón de padres para denunciar presuntos casos de acoso sexual en la Normal
La joven relató con detalle los gestos y expresiones usadas por quien debía estar preparándola como una persona integral.
“Yo soy la víctima de esas famosos frases a Camila no le gusta el camarón, le gusta es el salchichón de esas frases que decía, sí sí lo mama sí sí, entre muchas más… Hoy en día nos ponemos a revisar los cuadernos nos damos cuenta de que es un morbo total. Muchas veces tus notas equivalían a tu comportamiento con él y no solo eso también hay muchos maestros que llevan a las estudiantes a los apartamentos se acuestan con ellas y se aprovechan muchas veces de la ignorancia o inocencia que tenemos muchas de nosotras”, relató Camila.
Incluso una de las madres de las menores que fueron acosadas sexualmente, señaló que ella también fue víctima de este tipo de conductas.
Estudiantes y padres de familia exigen que se den las condiciones para garantizar su integridad y seguridad dentro de las aulas de clase.
Le puede interesar: Piden agilizar las denuncias a presuntos acosadores de la Normal