Un mes después de la muerte de los cinco integrantes de una familia en medio de un incendio en el barrio Rosales de Floridablanca, Oro Noticias acompañó al sobreviviente de la tragedia a entrar a la vivienda que hoy está llena de escombros, cenizas y recuerdos.
El silencio y la soledad son los que ahora habitan en esta casa, en la que hace un mes murieron cinco de sus familiares más cercanos en medio de un incendio.
Agustín Salazar Salazar, el único que sobrevivió, porque logró salirse por el patio de la casa, asegura que su vida cambió del cielo a la tierra.
Hoy, regresó a desempolvar los recuerdos, al entrar a la casa todavía huele a humo, las paredes, en las que hay varias cruces colgando, están cubiertas de cenizas; en la sala, donde se originó el incendio, hay una montaña de varios objetos que pertenecían a la familia que hace un mes fue sepultada.
Agustín en medio de la tristeza recuerda esa pesadilla que, según él, no termina. Esa madrugada, con el dolor más grande y ya casi inconsciente, Agustín logró trepar un muro de casi dos metros para escaparse de la muerte.
Los recuerdos lo invaden a cada instante, asegura que no ha podido empezar a escribir un nuevo capítulo en su vida y algunas imágenes le arrugan el corazón cada vez que llega a su memoria aquella amarga noche.
La familia continúa a la espera de las ayudas que les prometieron el día de la tragedia, pues hasta la fecha ni siquiera se han podido remover los escombros, hecho que sí ha generado molestias en los vecinos, quienes aseguran que cuando llueve el olor que emana la casa es insoportable.
Agustín evita a toda costa pasar por la casa, a diferencia de este gato, la mascota de los niños, quien todos los días se para frente a la vivienda a la espera que lleguen sus amos a armarle juego como solían hacerlo.
Derrumbar la casa y construir otra sería la única forma de dar fin a esta pesadilla y así comenzar un nuevo proyecto de vida, lejos de aquellas llamas y gritos que aún en el silencio de la soledad, se siguen sintiendo.
Lea también: Joven bogotano apareció en Floridablanca